sábado, 1 de diciembre de 2012

Cómo duplicar la efectividad en ventas

 Por Martín E. Heller
Incremento de Ventas por una mayor
EFECTIVIDAD de CIERRE

Tal como lo expresara en varios artículos y en mis libros: “En ventas, lo que realmente importa son los resultados y la satisfacción del cliente”.
En esta vital gestión para todo negocio u organización, la “entrevista de ventas” es el momento clave en el que todo vendedor genera sus resultados cotidianos en los diferentes escenarios en que actúa para la venta de sus productos o servicios.
Representa el ámbito en que el vendedor se encuentra con cada potencial comprador y desarrolla su importante tarea de ventas, y de acuerdo a su capacidad, formación y destreza para conducir cada encuentro generará sus resultados esperados, o no.
Por ello, el deseo de vender más y mejor solo se materializa a través de hechos concretos de la gestión y se denomina y mide a través de la “efectividad”.  Para comprender mejor este importante aspecto es conveniente analizar qué es y cómo se calcula con el fin de aplicarlo correctamente en nuestra propia actividad.
La “efectividad” es un elemento que todo vendedor y gerente de ventas debe conocer en profundidad porque mide el desempeño clave de la profesión.
Partiendo de su definición, podemos decir que “La efectividad mide la capacidad de cerrar ventas según el número de entrevistas que se realizan en una determinada unidad de tiempo”.
Su valor final define cuan capacitado, fortalecido y eficiente está el vendedor para generar los resultados que tiene asignados en sus objetivos periódicos.
Podemos medir la efectividad de su gestión en un día, semana, mes, etc., según sea el período que deseamos analizar y es aplicable a diferentes escenarios en donde se lleva a cabo el contacto entre el vendedor y el potencial comprador, ya sea en el domicilio del comprador (venta directa), en un local u oficina de atención al público (venta minorista), por teléfono y hasta por Internet.
La fórmula de cálculo es muy simple y consiste en dividir el número de cierres obtenidos por el número de entrevistas realizadas en un determinado período (semana, mes, bimestre, etc.) y multiplicarlo por 100 con el objeto de obtener un valor final en términos de porcentaje.
 A los efectos de comprender su implicancia en toda gestión podemos verlo con más claridad en el siguiente ejemplo.
Supongamos que realizas un promedio de 10 entrevistas diarias, o sea que en el mes completas 222 entrevistas. Si cierras un promedio de 2 ventas diarias, al término del mes obtendrás 44 cierres y tu efectividad será del 20%.  Si el valor promedio de cada venta es de $ 500.- tus ventas totales en este mes serán de $ 22.000.
Continuando con el ejemplo, supongamos que tu inquietud de fortalecerte te lleva a descubrir una mejor  manera de incrementar tu capacidad de cierre y al aplicar la técnica aprendida elevas tu desempeño a 3 cierres promedio por día, lo que significan 66 ventas en las 222 entrevistas en dicho mes.  De esta forma tu efectividad alcanza el 30% y los ingresos obtenidos se elevan a $ 33.000, o sea un 50% de incremento en tu gestión respecto al mes anterior.
Debido al hecho de que también eres una persona perfeccionista y mejoras la aplicación de dichas técnicas que aprendiste y aplicaste en el mes anterior, en el mes siguiente logras cerrar un promedio de 4 ventas promedio diarias, alcanzando así un 40 % de efectividad. Los ingresos generados ahora pasan a ser $ 44.000 y ello representa una mejora del 100% en tu gestión comparado con el primer mes analizado. (Ver Tabla)

Mes
Entrevistas
Mensuales
Ventas Cerradas
Efectividad en Ventas
Valor Prom.
De cada Venta
$ 500

Incremento
Porcentual
1
222
44
20%
$ 22.000

0 %
2
222
66
30%
$ 33.000

50 %
3
222
88
40%
$ 44.000

100%



Cómo incrementar la efectividad en ventas
La respuesta se encuentra en cada uno de los lectores y de “su visión respecto a la venta”.
Si consideramos que lograremos más ventas sólo incrementando el número de entrevistas diarias de las que actualmente realizamos probablemente descubriremos que algo podrán crecer pero no debemos descartar el agotamiento mental y físico que ocasionará al vendedor y el consiguiente bajo nivel de satisfacción lograda en los compradores. Porque "no es una cuestión de cantidad de entrevistas sino de calidad y de eficacia en su conducción."
La visión de la entrevista de
ventas como una Caja NEGRA

Esta visión tradicional o simplista ve a las entrevistas como una “caja negra” en donde se procura obtener un resultado pero se desconoce cómo conduce el vendedor sus entrevistas con cada potencial comprador.
La visión profesional, en cambio, ve a la venta como un proceso de inducción del vendedor que conduce naturalmente a cada entrevistado por el camino lógico que logra la satisfacción de su necesidad o a la solución de su problema cuando se convierte en propietario del producto o usuario del servicio argumentado (venta consultiva).
De esta forma, cada asesoramiento lleva a cierres de calidad y, en el caso de no concretarse  en dicha ocasión, seguramente se cerrará próximamente cuando estén dadas las condiciones y con el agregado de recomendaciones a su amistades por la calidad en el asesoramiento recibido.
Para ello sólo se requiere aprender a aplicar las comprobadamente efectivas Técnicas Profesionales de Ventas, puesto que le permiten al vendedor conducir con total naturalidad, paso a paso, a cada entrevistado y potencial comprador por el camino más directo hacia su mejor decisión de compra, o sea el cierre de la venta.
De acuerdo al número de vendedores, las Técnicas Profesionales de Ventas pueden aprenderse para aplicarlas en breve tiempo a través de:
Al aplicar y perfeccionar estas técnicas el vendedor se convierte en un verdadero asesor de los productos o servicios que representa a la vez que incrementa su efectividad en el número de cierres en sus entrevistas diarias.

Conclusiones

Es importante resaltar que posees un alto margen de incremento en tu efectividad puesto que has visto cómo puedes duplicar tu efectividad y hasta alcanzar el límite cuando alcanzas la excelencia de cerrar todas las entrevistas que realizas.  Y esto ahora solo depende de ti, de tu convicción y de tu determinación de mejorar y perfeccionar permanentemente tu manera de conducir cada entrevista de ventas.
Bien sabes que nadie te regalará lo que deseas y es el momento de tomar decisiones importantes para emprender la acción más acertada y convertir en realidad tus sueños.
Todas las acciones que emprendamos y que nos conducen a lograr nuestros mayores anhelos y deseos debe sustentarse con una predisposición a emprender la acción y realizar simplemente algo nuevo, efectivo y mejor respecto a lo que veníamos haciendo.

Porque “Una meta sin un plan, es simplemente un deseo”, según Antoine De Saint-Exupery.
Un conocido refrán describe que “la mente es como un paracaídas, puesto que sólo funciona cuando se abre” y esto nos lleva a pensar que si deseamos incrementar nuestra efectividad para cerrar más ventas es necesario abrirnos para descubrir nuevas y comprobadamente efectivas maneras de mejorar y de perfeccionarnos.
Si bien el primer paso de la apertura mental es muy importante, no siempre es suficiente.
Completando nuestra apertura mental con la determinación de emprender la acción, Napoleón Hill escribió: “La acción es la verdadera medida de la inteligencia” lo que  está reservado solo para quienes realmente desean hacer realidad sus mayores deseos y disfrutar de sus logros.

© Copyright, Martín E. Hellerwww.HellerConsulting.com

NOTA del AUTOR: Comparte este artículo con tus vendedores y con tus amistades dejando tus comentarios en los siguientes medios sociales.

lunes, 12 de noviembre de 2012

Se ha cerrado la Encuesta de Gestión de Ventas 2012

El pasado 9 de Noviembre he cerrado la encuesta y deseo agradecer muy especialmente a todos los que la han completado, accediento al Informe Especial "Los 10 Fundamentos de La Venta Profesional".

Más de 700 respondentes de varias partes del mundo, pero en su gran mayoría dede América Latina, me han brindado valiosa información, que en pocos días más comenzaré a analizar con detenimiento y me permitirá generar respuestas y desarrollar nuevos programas a medida de los verdaderos requerimientos que poseen todos los que están dedicados a vender en su actividad para que se fortalezcan en la obtención de mayores y mejores resultados..

Además, compartiré en este BLOG las implicancias y mis conclusiones a través de artículos y los Miembros del CLUB de LA VENTA PROFESIONAL recibirán mayor nivel de detalle sobre estos datos y conclusiones.

Si aún no te has inscripto gratuitamente  en  el  CLUB,  puedes  hacerlo ahora mismo desde este link: 


donde podrás bajar gratuitamente mi Reporte Especial "Cómo Desarrollar El Máximo Potencial De Ventas" y a descubrir los valiosos beneficios que te ofrece esta Membresía GRAUITA.

Te agradeceré que compartas esta valiosa información para que beneficie también a todas tus amistades y colaboradores que actúan en ventas a través de los medios sociales que utilizas como Facebook, Twitter, Email, etc.

Deseándote el mayor de los éxitos en tu gestión, te saludo muy cordialmente.


Martín E. Heller 
  

jueves, 11 de octubre de 2012

Los 10 Fundamentos de La Venta Profesional


Estimado Lector o Lectora


Deseo informarte que he publicado un nuevo Informe Especial denominado "Los 10 Fundamentos de La Venta Profesional".

Es importante destacar que este Informe provee lo que he denominado como "la llave de acceso al Círculo Virtuoso de La Venta Profesional" a quienes aplican todos y cada uno de sus fundamentos en su gestión de ventas.

Todo ello se encuentra ampliamente descripto en su valioso contenido y lo más importante es que podrás bajarlo en forma GRATUITA.

Esta decisión de obsequiártelo es debido a que he iniciado una Encuesta de Gestión de Ventas para establecer aspectos importantes de la actividad y necesitaría que respondieras al breve cuestionario.

Los resultados que obtenga de ella me permitirá:
  • Obtener información objetiva de muchos respondentes que ejercen la actividad en todo el mundo de habla hispana;
  • Arribar a objetivas conclusiones que compartiré a través de artículos en este BLOG;

  • Desarrollar otros aportes que contribuirán a fortalecer tu gestión de ventas, tales como Seminarios Online Gratuitos, Nuevos Programas de Capacitación, etc.
Ahora comprendes la importancia que le asigno a tu participación en la Encuesta y, por los escasos segundos que tomes en completarla, considero que es justo brindarte una valiosa compensación por tu aporte.

Accede a más información, completa la Encuesta y baja tu Informe Especial ahora, haciendo un click en Encuesta de Gestión de Ventas 2012 o comienza directamente la Encuesta aquí:

Recibe mi más sincero agradecimiento por tu colaboración.

  
©Copyright, by Martín E. Heller - www.HellerConsulting.com
.

viernes, 8 de junio de 2012

Cómo seleccionar con acierto a los mejores vendedores

Siempre he afirmado que la calidad de los vendedores que posea el gerente en su equipo es lo que le contribuye sensiblemente a realizar un desempeño eficiente y productivo en el cumplimiento y superación de sus metas periódicas.
Ya sea para constituir su equipo o para reemplazar las vacantes que se produzcan en el tiempo, la eficiencia del gerente de ventas en la selección de vendedores constituye su mejor fortaleza.
Sin embargo, por experiencia sabemos que al seleccionar podemos equivocarnos por diferentes motivos, muchos de los cuales son totalmente evitables. 
Simplemente corrigiendo los errores más comunes que suelen cometerse permite convertirla en una gestión perfectible, minimizando las consecuencias negativas que ocasiona una errónea selección.
El proceso de selección del mejor vendedor
El proceso de selección que describo en el gráfico permite visualizar todas las acciones que conducen a elegir al mejor candidato para ocupar el puesto de vendedor, o de cualquier otro puesto en la organización.



Pero antes de iniciarlo, debemos dar un paso que generalmente es realizado en forma genérica o sin mayores precisiones.
Me refiero al desarrollo del “Perfil Ideal” para ocupar tan importante cargo en la organización.
Para elaborarlo es esencial que detallemos todos los aspectos que describen “cómo es el vendedor más conveniente para mi equipo”.  Y esto resultará de vital ayuda para mejorar desde el aviso para reclutar a los postulantes en la etapa de reclutamiento, en la preselección de los más calificados

precandidatos para finalmente elegir al mejor de todos ellos.
Además de la descripción del sexo, edad y experiencia, existen otros aspectos esenciales que deberán considerarse como requisitos a reunir por el o los candidatos finalmente elegidos, los que se describen en mi libro “Claves Gerenciales Para Una Venta Exitosa”.
Dos casos de la realidad…
·        En una de las sesiones de consultoría de ventas con un cliente estábamos a punto de iniciar la búsqueda de 3 nuevos vendedores para incorporar a su equipo.
De pronto llamó a su secretaria y le pidió que le trajera el suplemento de avisos clasificados del último domingo.  Luego de hojear las primeras páginas dijo: “Este es el aviso que pondremos”, mientras los resaltaba con un marcador de tinta amarilla y agregó: “Cambie los datos del apartado postal y listo, publíquelo el próximo domingo.”
Al preguntarle porqué comenzaba así la búsqueda me explicó que así es como lo venía haciendo durante años y había conseguido incorporar a los actuales vendedores que conformaban su equipo, aunque no estaba muy conforme con sus selecciones ya que tuvo que reemplazar a varios de ellos.
Expresado de otra manera, para mi cliente era simplemente como realizar un trámite administrativo más como los tantos otros procedimientos que se realizan con un determinado propósito.
Este error muy corriente en las búsquedas de vendedores elude dos aspectos indispensables que  evitaría cometerlo y reiterarlo, incurriendo en consecuencias nada deseables como las que describo en el seminario on line "Cómo Desarrollar un Equipo Exitoso de Ventas" (http://www.hellerconsulting.com/seminarios_de_ventas.htm )
·        Tuve ocasión de  capacitar y de compartir experiencias con muchos gerentes de ventas que actualmente se lucen por los resultados que obtienen a través de la gestión de sus equipos.
A varios de ellos les pregunté cuál era el vendedor ideal para su equipo y cómo realizaban su proceso de selección de vendedores, y pocos pudieron responderme de una manera objetiva a tan importantes preguntas.
Describían que cuando entrevistaban candidatos para seleccionarlos aplicaban su experiencia como vendedor y muy especialmente utilizaban su capacidad de percepción y las sensaciones que percibían durante sus conversaciones.
Cuando luego les consultaba acerca de cuántos aciertos y cuántos desaciertos habían obtenido en dichas tareas de selección, el porcentaje era de alrededor del 50 al 60% de acierto.
Como puede apreciarse, un 40 a 50% de desaciertos es un valor importante que acarrea muchas consecuencias, algunas mensurables y otras que afectan seriamente al sector clave de toda organización.

Conclusiones
Contar con un buen equipo de vendedores comienza cuando se incorporan sólo a los mejores candidatos que cumplen con los aspectos “no negociables” del perfil elaborado con mucho cuidado y dedicación antes de iniciar la etapa de reclutamiento.
Esto obliga a asumir la importancia que posee para el corto, mediano y para el largo plazo, puesto que al seleccionar vendedores estamos realizando una tarea clave que contribuirá significativamente para la evolución y desempeño exitoso del equipo.
De nada sirven las excusas por haber seleccionado erróneamente. Menos aún si se ha seleccionado con negligencia aplicando procedimientos inapropiados basados en el desconocimiento.
Podrán delegarse algunas de las etapas del proceso de selección que insumen tiempo en responsables de RR. HH. de la organización o bien en consultoras externas, pero la calidad de los precandidatos y la decisión final sobre el mejor candidato a incorporar es y será siempre responsabilidad del gerente de ventas.
Aprender solo sobre experiencias es bueno pero implica un costo muy alto.
En cambio, aprender de la experiencia de reconocidos especialistas acorta sensiblemente el camino porque lleva a realizar más eficientemente las tareas con menores riesgos y mejores resultados.

© Copyright by Martín E. Hellerwww.HellerConsulting.com

miércoles, 23 de mayo de 2012

¿Cómo incrementar la venta de mis distribuidores?

Muchas empresas acceden a los consumidores finales en sus nichos del mercado a través de sus Distribuidores, Representantes, Franquiciados o Vendedores Independientes.

De esta forma, logran generar ventas con sus productos y servicios de una manera indirecta con los reales consumidores o usuarios de ellos, respectivamente.

Si bien esta estrategia de ventas es muy conveniente para la empresa puesto que le ha significado penetrar, crecer y posicionarse en sus respectivos mercados, también enfrentan ciertos dilemas que deberán solucionar cuando desean generar incrementos en la cantidad y en la calidad de sus ventas.

Los dilemas más recurrentes podemos describirlos a continuación:
 
  • ¿Cómo asegurar que cada uno de ellos está vendiendo en la cantidad y con la calidad que potencialmente considero que deberían vender?
  • ¿Cómo influenciar en la mente de los consumidores finales cuando el vínculo es fundamentalmente a través de ellos?
  • ¿Cómo pueden implementarse ventas cruzadas (up sells) en cada operación si no se tiene ese contacto directo con los consumidores?
  • ¿Cómo mantener la calidad y la imagen de mis productos, servicios y marcas con mis consumidores finales?
  • ¿Cómo implementar efectivas ideas y métodos que mejore la cantidad y la calidad en su gestión de ventas?
  • ¿Cómo comprobar el nivel de satisfacción de mis consumidores finales respecto a los productos y servicios que les brindan nuestros distribuidores?
  • ¿Cómo establecer las mejoras que necesitan mis productos o servicios como respuesta a lo que opinan mis consumidores finales?
  • ¿De qué forma efectiva puedo implementar estos aspectos y otros que seguramente surgirán en mi actual estrategia de ventas?
El beneficio de generar las ventas a los consumidores finales a través de sus distribuidores ofrece un costo relativamente bajo y previsible, y cuando se desea mejorar la estrategia en algunos de los dilemas descriptos deberán resolverse en forma eficiente el quiebre de comunicación que tiene la empresa con ellos sin perjudicar la relación con los distribuidores.

Dentro de las posibilidades que suelen aplicar la mayoría de las empresas figura la selección y formación de vendedores que asesoren correctamente y les vendan a dichos distribuidores.

Este importante aspecto es lo que las empresas exigentes suelen realizar eficientemente, logrando que sus vendedores obtengan permanente nuevos distribuidores, los asesoren y asistan en forma efectiva y oportuna a todos sus requerimientos.

Sin embargo, esto no llega a responder a los dilemas que comentamos precedentemente y no logran generar más ventas más allá del techo que se genera bajo esta estrategia comercial.

Hacia la solución de estos dilemas
El principal criterio a tener presente en esta estrategia de ventas mediante distribuidores, es aceptar que no existen recetas milagrosas y menos aún  soluciones enlatadas.

Sabemos que cada empresa, sus productos o servicios, sus marcas y su modalidad de gestión son únicos, por lo que no será efectivo copiarse y aplicar experiencias “enlatadas” aún cuando pudieron resultar exitosas para otras empresas similares.

Ello nos lleva a buscar una solución única que consiste en desarrollar un Programa Especial “a su medida” de manera que se logre generar el más efectivo resultado  potencialmente posible.

Este Programa Especial requiere analizar con detenimiento la actual situación de la distribución, estableciendo las fortalezas y debilidades que posee con el fin de desarrollar las mejores opciones utilizando los efectivos recursos que existen en la actualidad y elaborar el Plan de Acción que permita su efectiva y oportuna implementación.

De acuerdo a la problemática que posea cada empresa podrá optar por una o varias de las siguientes metodologías de acción:
 
  • DVD conteniendo “La entrevista ideal en la venta y asesoramiento de los productos y servicios que deben vender”. Es la más efectiva solución audiovisual porque describe y demuestra la mejor manera de realizar y concretar ventas con sus productos o servicios para un rápido aprendizaje e implementación.
  • Seminarios de Ventas para Distribuidores, tanto presenciales como a distancia y/o mediante DVD, o la combinación de dos o todas estas.
  • KITS de Capacitación en Ventas, proveyéndoles videos, carpeta con valiosa información, bibliografía y ejercitación para el autoaprendizaje de los vendedores de las distribuidoras.
  • Otras alternativas, según cada caso.


Conclusiones

El efecto más común que enfrentan los vendedores de las empresas que venden a los distribuidores se observa cuando alcanzan y se establecen en una meseta desde la que les resulta difícil incrementar sus resultados de ventas.

El riesgo mas común surge cuando se intenta venderles más a los actuales distribuidores de lo que realmente ellos pueden vender.  Así es como se llegan a situaciones problemáticas de índole financiera que hasta puede perjudicar el valioso vínculo empresa-distribuidor.

Si bien la capacitación del vendedor es clave para producir un incremento de su cartera de nuevos y calificados distribuidores y de una atención oportuna y permanente, si se desea incrementar aún más los resultados de ventas mensuales se requiere complementarse  con el fortalecimiento de los distribuidores.

Cuanto más vendan los distribuidores, más venderán los vendedores de la empresa y la inversión realizada en esta acción de fortalecimiento de los distribuidores será ampliamente recuperada a través de los mayores y mejores resultados que obtendrán en el corto, mediano y en el largo plazo. 

© Copyright by, Martín E. Hellerwww.HellerConsulting.com

martes, 15 de mayo de 2012

Las Técnicas Profesionales de Ventas: clave para una alta efectividad de gestión

Si deseamos vender más deberemos comprender una de las claves que permiten garantizar poder hacer realidad tan importante deseo: “la efectividad del vendedor en cada entrevista”. 

Sabemos que toda venta se realiza siempre entre dos actores: el comprador y el vendedor, en diferentes escenarios y en un ámbito denominado “entrevista”. Y esto es aplicable a todo tipo de productos o servicios, desde los más simples hasta los más complejos. 

Desde una persona, un propietario de empresa pequeña y hasta el presidente de un importante grupo empresarial, la decisión final de comprar la toman personas. 

Por ello, aceptemos que en ese proceso esencial de la gestión que es la entrevista es precisamente donde se logra cada venta que obtenemos. 

Los escenarios posibles en nuestros días podrán ser en un local de ventas, en el domicilio del potencial comprador o cliente, telefónicamente, por televisión y por Internet. 

La clave de toda venta 

En dicha entrevista, el potencial comprador deberá transitar las cinco etapas que se describen en la definición de La Venta Profesional y por los que absolutamente todos nosotros atravesamos inexorablemente cada vez que actuamos para satisfacer una necesidad o resolver un problema. 
Tengamos presente que “lo que siempre compramos no es un producto o servicio sino la promesa cierta de que lograremos satisfacer una necesidad o resolver un problema cuando nos convertimos en propietarios o usuarios, respectivamente”. 

En dicha escena el posible comprador deberá ir recibiendo estímulos (argumentaciones, demostraciones, sugerencias, etc.) que le hacen comprender los beneficios que percibirá respecto a su particular necesidad o problema. 

De este modo se logra que nazca y se intensifique su deseo de ser propietario o usuario de ese producto o servicio que responde “a la medida” de lo que estaba requiriendo. 

Y como es lo más habitual en toda entrevista, deberá recibir eficientes respuestas del vendedor a sus objeciones. Caso contrario es obvio que no avanzará hacia una decisión final de compra. 

Esto se logra de una manera efectiva y rápida aprendiendo a aplicar comprobadas técnicas profesionales de ventas que logran desarrollar en el vendedor las habilidades y destrezas necesarias para lograr que cada potencial comprador pueda convertirse en cliente con total satisfacción. 

La efectividad del vendedor 

La efectividad de un vendedor se mide en términos de cuántas entrevistas cerró en relación a las que realizó en un determinado período de tiempo. 

Para que el vendedor venda al máximo del potencial que posee las técnicas de ventas aprendidas y perfeccionadas permanentemente le proveen la habilidad y destreza necesaria para conducir y liderar cada entrevista con efectividad y total naturalidad.  Con ello va logrando que su entrevistado transite a través de cada una de las cinco etapas del proceso de toda venta, previamente descriptas en el gráfico.

Al aprender a aplicar dichas técnicas de ventas y lograr destreza en su aplicación, el vendedor adquiere las siguientes fortalezas: 

• Lidera con naturalidad todas sus entrevistas
• Insume sólo el tiempo necesario hasta cerrar sus entrevistas 

• Dispone de mayor tiempo para incrementar su número de entrevistas diarias posibles 

• Genera alta satisfacción en cada entrevistado. Esto se debe a que su intervención es percibida como la de un especialista en su rubro y la satisfacción que generó con su asesoramiento le permite que el feliz cliente regrese en el futuro por más, le recomiende a sus amistades con similares requerimientos, o que le compre en un futuro próximo en el caso de no hacer concretado su compra. 


Conclusiones 

Los vendedores que actúan en diferentes escenarios con sus productos o servicios pueden haber recibido una determinada capacitación inicial, tanto formal como informal, o bien  pueden haber aprendido de un vendedor más experimentado o como muchos, simplemente “haciendo camino al andar”. 

Acorde a la calidad de esa formación inicial en su gestión será el resulta final que genera en términos de ventas. Y todo que siente que existe un potencial mayor al que se desea acceder para mejorar, esto es totalmente posible.
Partiendo del hecho que las ventas surgen de la suma de entrevistas efectivas que realiza el vendedor, si se desea lograr incrementar con solidez y consistencia los resultados a lo largo de todos los meses del año, ahora resulta claro de quién depende y qué deberá fortalecer en su gestión. 

Todos ellos, o los gerentes de ventas que deseen incrementar realmente su efectividad, hoy pueden aprender las técnicas de ventas de diferente manera: a través de un curso a distancia, en un curso presencial o bien a través de un libro especializado (ver http://www.hellerconsulting.com/Tecnicas_Profesionales_de_Ventas_por_Martin_E_Heller.htm

Seguramente hemos escuchado decir que "entre el deseo y el hecho existe un largo trecho”, por lo que si realmente deseamos incrementar nuestras ventas ahora sabemos qué es y cómo puede accederse en forma rápida y efectiva a la esencia para vender consistentemente más y mejor.

 
©Copyright, by Martín E. Heller - http://www.hellerconsulting.com/

Seguidores